BLU MEDIOS SAN JUAN ARGENTINA

Ambiente realizará una nueva edición del «Eco Canje» para celebrar el Día Mundial del Reciclaje

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje para concienciar a la población sobre la importancia de tratar los residuos con el fin de cuidar nuestro ambiente. En este marco, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, realizará una nueva campaña del «Eco Canje», en lo que será una jornada de concientización y acción que invita a la comunidad a separar los residuos que genera para otorgarles valor y obtener múltiples beneficios.

Los días 16, 17, 19 y 20 de mayo, los sanjuaninos podrá intercambiar sus botellas de plástico (PET Cristal, PET Verde, PET Aceite, PET Blanco, PP Tapas, PP Tapitas, PP Bazar, PEAD TUTI, PEBD Film Cristal, PEBD Film Color, PE Film Stretch, ecobotellas) que se encuentren en buen estado, limpias y secas; por compost, lapiceras reciclables, plantines y entradas para el Parque de la Biodiversidad y Anchipurac.

El Eco Canje tendrá lugar en horario de 09:00 a 13:30 horas en el Paseo de los Inmigrantes, Centro Cívico, España y Rivadavia, Capital y de 16:00 a 20:00 horas en la Estación San Martín, España y Mitre, Capital.

Tabla de intercambios:

– 20 botellas de plástico: 1 Compost
– 20 botellas de plástico: 1 Plantín
– 5 botellas de plástico: 1 lapicera reciclada
– 5 botellas de plástico: 1 entrada para Anchipurac
– 5 botellas de plástico: 1 entrada para Parque de la Biodiversidad