BLU MEDIOS SAN JUAN ARGENTINA

Autorizan aumentos a las prepagas para mayo, junio y julio: llegarán al 22%

El Gobierno Nacional autorizó una nueva suba en las cuotas de la medicina prepaga, con aumentos escalonados en los meses de mayo, junio y julio que alcanzan el 22% y que junto con las subas de enero, marzo y abril, totalizarán un incremento de 43% en los primeros siete meses del año.

El aumento de las cuotas de los afiliados será del 8% a partir del 1 de mayo, otro 10% a partir del 1° de junio y 4% desde el 1° de julio. Mientras que las subas anteriores habían alcanzado el 9% en enero, un 6% a partir de marzo y otro 6% en abril.

Por otra parte, se confirmó que habrá aumentos bimestrales en base a un nuevo índice que deberá elaborar la Superintendencia de Servicios de Salud y la Dirección de economía del Ministerio de Salud.

Con el aumento de la cuota de mayo, la cuota de la medicina prepaga alcanzará un acumulado de más del 30% en los primeros cinco meses del año, que superará el 40% al finalizar el primer semestre.

En un contexto de alta inflación y a la espera del número correspondiente a abril que informará el INDEC el jueves próximo, tras la cifra récord del 6,9% de marzo, este nuevo incremento, sumado al de los combustibles y otros, le agregarán presión también al índice inflacionario del mes que transcurre y se trasladará probablemente a las discusiones paritarias en curso, para recuperar el poder adquisitivo de los salarios frente al aumento del costo de vida.