DESTACADASSAN JUAN

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca visitará este viernes la provincia

0

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, arribará este viernes a la provincia de San Juan para desarrollar una serie de actividades junto al gobernador de la Provincia, Sergio Uñac.

El titular de la cartera productiva llegará acompañado, entre otros funcionarios nacionales, por el sanjuanino Marcelo Alós, secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional.

La primera actividad a desarrollar en el marco de la visita será el encuentro que tendrá lugar en Casa de Gobierno, donde Uñac, junto a funcionarios del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico encabezados por el ministro Andrés Díaz Cano, recibirá a Basterra para dialogar sobre la actualidad productiva provincial y nacional.

Seguidamente, las autoridades se trasladarán a la sede del Instituto Hortícola Semillero, ubicada en Rivadavia, donde llevarán adelante la entrega de maquinaria adquirida bajo el Programa de Emergencia y Desastre. Asimismo, se espera el anuncio de nueva maquinaria por un monto de $45 millones y la presentación del Plan Ganadero.

La comitiva a continuación recorrerá las instalaciones de la Planta de Faena y Frigorífico Provincial, ubicada en Rawson, la cual fue inaugurada en 2019 para darle impulso a la ganadería sanjuanina, brindando una opción firme de diversificación productiva.

Finalmente, en la última actividad de la visita ministerial, Uñac y Basterra visitarán el Polideportivo de la Escuela San Martín, donde funciona un centro de vacunación contra el COVID-19.

Noticias de San Juan

ESCUCHA BLU RADIO

ESCUCHA BLU RADIO
Login/Sign up