BLU MEDIOS SAN JUAN ARGENTINA

Entrevistarán a jóvenes que busquen su primer trabajo

La Municipalidad de la Capital, a través de la Dirección de Empleo y Desarrollo Productivo, reanudará esta semana los abordajes itinerantes con el propósito de acercarse a los jóvenes para ofrecer entrenamiento y mejor empleabilidad, integrándolos en una nueva etapa del programa de Entrenamiento para el Trabajo.

Este miércoles 20 de abril, en horario de 9 a 13, la oficina móvil se apostará en el Paseo de Las Palmeras del Parque de Mayo para entrevistar jóvenes que se puedan postular al Programa de Entrenamiento para el Trabajo. Por este programa, los aprendices se capacitan en un trabajo específico en una empresa privada de Capital, recibiendo ambas partes una ayuda económica.

Los requisitos que deben cumplir los aspirantes son:

  • Tener entre 18 y 24 años
  • Acreditar domicilio en Capital
  • Contar con secundario completo o estar en algún programa de terminación educativa
  • No ser monotributistas, ni trabajar en relación de dependencia

Los destinatarios que se inscriban en este programa, serán posteriormente entrevistados para poder incluirse como principiantes en empresas privadas. Una vez cumplido este paso, un tutor les dará un cierto entrenamiento laboral para aumentar experiencia y optimizar las condiciones de empleabilidad.

Mientras los jóvenes están cumpliendo este proceso, perciben una ayuda económica de $18.000 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación.

Cabe señalar, que además, esta iniciativa trae beneficios para las empresas privadas vinculadas al mismo, ya que solo deberán contratar un Plan Médico Obligatorio para los aprendices.