DEPORTES

Federico Delbonis le ganó a Felix Auger Aliassime y se metió por primera vez a los cuartos de final de un Masters 1000

0

El argentino Federico Delbonis vive un gran momento en en Roma. Le ganó por 7-6 (3) y 6-1 al ascendente canadiense Felix Auger Aliassime, 21 del mundo, y por primera vez en su carrera se instaló en los cuartos de final de un torneo Masters 1000.

El azuleño, que se medirá con el estadounidense Reilly Opelka por un lugar en las semifinales, dominó con extrema soltura al pupilo de Toni Nadal y a los 30 años logra uno de los grandes hitos de su carrera como singlista que tuvo como punto cúlmine la obtención del quinto punto en la final de la única Copa Davis que ganó la Argentina.

El zurdo, de 30 años, confirma su buen momento en la gira previa a Roland Garros, tras meterse entre los 16 mejores la semana pasada en el Masters 1000 de Madrid.

Esa buena actuación en la capital española le permitió trepar 13 escalones en el ranking de la ATP y quedar 64°. La semana próxima, de no mediar sorpresas, volverá a estar entre los 50 mejores del planeta.

Opelka, un sacador empedernido y numero 47 de la clasificación, viene de eliminar al ruso Aslan Karatsev por 7-6 (6) y 6-4.

Noticias de San Juan

ESCUCHA BLU RADIO

ESCUCHA BLU RADIO
Login/Sign up