NACIONALESPOLITICA

Misiones abrió el calendario electoral con victoria del oficialismo

0

Este domingo se abrió el calendario electoral del 2021 en Misiones y el oficialismo del Frente Renovador de la Concordia se impone actualmente a Juntos por el Cambio con un total de 47,27% de los votos.

La primera elección de este año se llevó adelante en Misiones, donde los votantes eligieron 20 diputados provinciales titulares y siete suplentes.

Todavía con un escrutinio provisorio porque se registraron el 82,68%, el margen por el que el Frente Renovador de la Concordia aventajó a Juntos por el Cambio se acercó al 50%, con un total de 47,27%.

Con poco más de 20 puntos de diferencia, Juntos por el Cambio se quedó con el segundo lugar sumando un 26,50% de los votos y en tercer lugar el Frente Encuentro Popular Agrario y Social para la Victoria, que recogió un 14,22% de los sufragios.

En esa línea, la Dirección General de Seguridad de la Policía de Misiones aseveró que un 63,5% de la ciudadanía acudió a emitir su voto en las urnas, mientras la segunda ola del coronavirus asedia al país.

Las listas

Por el lado del Frente Renovador de la Concordia, encabezó la lista el actual diputado provincial Martín Cesino, que de esta forma obtuvo su reelección y estuvo secundado por Sonia Rojas Decut y Mario Vialey.

En la oposición, Juntos por el Cambio tuvo en el frente de la lista al dirigente Ariel Pianesi, que fue seguido por Micaela González Coria y Germán Kiczka.

Por su parte, la tercera fuerza estuvo representada por el Frente Encuentro Popular Agrario y Social para la Victoria (PAyS), que fue encabezado por el candidato a diputado provincial Santiago Mansilla y seguido por Blanca Álvez y Martín Sancho.

Misiones, el primero

Con la inauguración del calendario electoral rumbo a las generales de senadores y diputados nacionales del 14 de noviembre, fueron habilitadas para votar 947.560 personas este domingo en Misiones.

La jornada electoral se llevó adelante con estrictos protocolos de seguridad que incluyeron un mayor número de establecimientos y mesas para evitar la aglomeración de votantes.

Como en la provincia rige el sistema de Ley de Lemas, el Tribunal Electoral aprobó a unos 247 sublemas para elegir concejales en 12 municipios: Posadas, Puerto Iguazú, Eldorado, Oberá, San Vicente, El Soberbio, Puerto Rico, Leandro N. Alem, Montecarlo, Dos de Mayo, San Pedro y Aristóbulo del Valle.

Fuente: Perfil

Noticias de San Juan

ESCUCHA BLU RADIO

ESCUCHA BLU RADIO
Login/Sign up