BLU MEDIOS SAN JUAN ARGENTINA

Realizarán un operativo de esterilización y chipeo de mascotas en Jáchal

Este sábado 7 de mayo, Ambiente realizará un operativo intensivo de esterilización de mascotas, chipeo y registro de perros potencialmente peligrosos en el departamento Jáchal. Esto será en el marco del Programa «Acompañame», el cuál desarrolla en toda la provincia la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

La actividad comenzará a las 10 hs. Los quirófanos de esterilización se instalarán en tres sitios y funcionarán de manera simultánea durante todo el día.

Con la finalidad de brindar un servicio completo a la comunidad jachallera, es que la Secretaría ha previsto esterilizar perros y gatos, machos y hembras y, en el caso de los perros potencialmente peligrosos, realizar el chipeo gratuito a quienes preinscribieron a sus animales en el mes de febrero, además de incorporar los perros y sus propietarios en el Registro correspondiente.

Los quirófanos funcionarán en los siguientes lugares:

  • Zona Centro: Teatro del Bicentenario, plaza del Barrio Fronteras.
  • Zona Sur: CIC de Niquivil.
  • Zona Norte: CIC de San Isidro.

Además, en las zonas donde se instalarán los quirófanos se brindará a la comunidad charlas educativas sobre Tenencia Responsable de Mascotas. Para acceder a estos servicios, los vecinos de Jáchal deberán solicitar turno, los mismos se otorgarán en la Municipalidad de Jáchal.