BLU MEDIOS SAN JUAN ARGENTINA

Semana de Juventudes: cómo será el recorrido de los colectivos gratuitos que irán al Estadio Bicentenario

Cada vez falta menos para que San Juan disfrute de una nueva edición de la Semana de Juventudes, la propuesta del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social que busca generar una diversa carta de actividades para celebrar la importancia en la estructura social de este sector etario.

Entre las actividades dispuestas por la Dirección de Juventudes para este año, se encuentra el desarrollo de una Feria temática, donde habrá participación de diferentes áreas del Gobierno de San Juan, así como la participación en escenario de artistas provinciales junto con las presentaciones de Emilia Mernes (18 de septiembre), YSY A y Q´Lokura (21 de septiembre).

En ese sentido, se dispuso que las juventudes cuenten con un servicio de traslado gratuito, desde diferentes puntos de la provincia, garantizando la accesibilidad y buscando que ningún joven se pierda este mega evento. En un trabajo articulado con la subsecretaría de Tránsito y Transporte, del ministerio de Gobierno, se coordinó la logística de cada línea afectada.

De esta manera, se dispondrá de unidades de colectivo de la Red Tulum, las cuales cumplirán un recorrido directo entre cinco puntos de la provincia con el Estadio San Juan del Bicentenario en Pocito. Estas unidades estarán identificadas por colores y cumplirán el siguiente recorrido:

  • Capital: Línea Roja desde Estación Belgrano (España y Maipú) hasta Estadio
  • Rivadavia: Línea Rosada desde Parque Rivadavia hasta Estadio
  • Rawson: Línea Amarilla desde Plaza Villa Krause hasta Estadio
  • Santa Lucia: Línea Celeste desde Plaza departamental hasta Estadio
  • Chimbas: Línea Verde desde Plaza departamental hasta Estadio

Todas las líneas cumplirán el siguiente esquema de horarios de recorrido

  • Salida hacia el Estadio. Domingo 18 desde las 14 horas y hasta las 19 horas (última salida). Miércoles 21 de septiembre desde las 14 horas hasta las 20 horas (última salida).
  • Regreso desde el Estadio: domingo 18 desde las 22.30 horas (Punto de salida frente al Estadio San Juan del Bicentenario). Miércoles 21 desde las 23 horas (Punto de salida frente al Estadio San Juan del Bicentenario).

Es importante destacar que, en cada punto seleccionado, tanto en los diferentes departamentos, como en el propio Estadio, equipos técnicos de la subsecretaría de Tránsito y Transporte y de la Dirección de Juventudes, informarán a los asistentes de cada detalle. A su vez, cada punto tendrá señalética con referencia tanto al punto de partida como el color de línea.

Un dato importante, no se podrán trasladar conservadoras en los colectivos, ya que no está permitido su ingreso al Estadio San Juan del Bicentenario.

Según detallaron, los colectivos afectados tendrán obleas que los diferenciarán en el frente de sus parabrisas.