Ahora 30: confirman que lanzarán un plan de cuotas fijas para comprar televisores, aires acondicionados y celulares

A fin de alentar el consumo en el contexto de crisis económica que atraviesa el país, el Gobierno anunció este domingo una medida que busca seducir a los hinchas de la Selección Argentina: implementarán un plan de 30 cuotas fijas a tasas para comprar televisores para ver el Mundial de Qatar.

La noticia fue anunciada por el ministro de Economía, Sergio Massa, a poco más de un mes para que comience el torneo más importante de fútbol a nivel internacional.

El programa estará vigente hasta la Copa del Mundo e incluye a televisores de 50″, 55″ y 58″ pulgadas de tecnología 4K. Pero también abarcará celulares de gama media y alta y aires acondicionados.

Estos últimos fueron agregados para fomentar el bajo consumo en el marco de la suba de tarifas anunciada en los últimos días. Las mismas deberán subir 80% en promedio en 2023 con la quita de subsidios pronosticada.

“Vamos a lanzar un programa para acceder televisores para el Mundial, de 55, 58 pulgadas y equipos de aire acondicionado de bajo consumo. El desafío de bajar subsidios pasa por mejorar el consumo. Son productos a 30 cuotas fijas a la mitad de la tasa”, detalló Massa antes de añadir que se incluirá una gama de celulares.

En este sentido, detalló que la Secretaria de Comercio -a cargo de Matías Tombolini- avanza en las negociaciones con bancos, tarjetas, productores electrónicos y locales comerciales para intentar cerrar el acuerdo en los próximos días.

Desde la AFARTE, la cámara de los fabricantes fueguinos, celebraron la iniciativa y sobre todo la vuelta de los celulares a un plan oficial de estímulo al consumo.

“Los teléfonos fueron retirados del Ahora 12 en octubre de 2020”, recordaron tras el anuncio.

Si bien aún no se brindaron mayores detalles al respecto de cuándo comenzará a regir este nuevo plan, Sergio Massa aseguró que el lanzamiento del programa de 30 cuotas “está previsto para la semana que viene”.