Alberto Fernández anunció la entrega de un bono de 45 mil pesos para sectores postergados

Alberto Fernández anunció este lunes la entrega de un bono para sectores postergados e inversión en economía popular. El Presidente explicó que el beneficio se otorgará en que en los “próximos días” llegará a los sectores más marginados.

Según informaron fuentes de la Presidencia, se trata de un refuerzo de $45.000 en dos cuotas que se abonarán en noviembre y diciembre. Además, el Presidente adelantó que se renovará la “inversión en máquinas y herramientas” para trabajadores de la economía popular, según informó la agencia de noticias Télam.

Al encabezar un acto de inauguración de obras en la localidad bonaerense de Cañuelas, en el marco del Día de la Lealtad peronista, el mandatario pidió además “no retroceder y no bajar ninguna de las banderas” y aseguró que se “trabaja todos los días” para ver cómo se reordena “el tema inflacionario”.

En otro momento de su discurso el Presidente se refirió a las medidas económicas que anunció este domingo el Ministro de Economía, Sergio Massa. Fernández confirmó la decisión de “adelantar la suba del mínimo no imponible de Ganancias, para que ante el crecimiento de la inflación los salarios no se vean nuevamente atrapados por el impuesto”.

También confirmó la puesta en marcha de un plan de compra de electrodomésticos a tasa subsidiada, para acceder en 30 cuotas fijas. “Estamos invirtiendo en que Argentina no se detenga, porque somos peronistas y no podemos olvidarlo, primero los últimos”, finalizó.