Argentina le ganó 2-0 a Australia en el primer amistoso de la gira por Asia

El seleccionado argentino campeón del mundo en Qatar 2022 superó este jueves a Australia por 2 a 0. El partido amistoso se jugó en el Estadio de los Trabajadores, en China.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni abrió la gira por Asia ante el combinado australiano, en un duelo que reeditó el partido de octavos de final del último Mundial. Los campeones del Mundo jugaron en un estadio colmado con casi 70.000 espectadores.

El combinado albiceleste se llevó la victoria con goles del capitán Lionel Messi, a los 2 minutos del primer tiempo, y de Germán Pezzella, a los 23 de la etapa complementaria.

El seleccionado volvió a jugar luego de lo que fueron los festejos por la tercera estrella obtenida en Qatar que se llevaron a cabo en marzo pasado en Buenos Aires, primero ante Panamá, y luego en Santiago del Estero frente a Curazao.

Luego, el plantel “albiceleste”, ya sin el capitán “Leo” Messi, se trasladará a Yakarta, la capital de Indonesia, para enfrentar el lunes al seleccionado local en el segundo y último amistoso de la gira por Asia.

Messi, quien fue la máxima atracción para el público chino, no viajará e iniciaría sus vacaciones antes de sumarse a su nuevo club: Inter Miami, de la MLS de Estados Unidos.

Los goles:

Lo último antes de la Eliminatorias

Esta es la última fecha Fifa para el seleccionado argentino antes del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá.

El vigente campeón de América y del Mundo iniciará la competencia oficial en septiembre contra Ecuador, en el estadio “Monumental”, y luego visitará a Bolivia, en la altura de La Paz.