Boca abre su serie de semifinales de Copa Libertadores ante Palmeiras: hora, TV y formaciones

Boca se medirá este jueves ante Palmeiras por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2023. El cruce será la reedición del que tuvo lugar en 2018, y el Xeneize buscará replicar el resultado para avanzar a la gran final que se disputará en Río de Janeiro.

El partido, que se disputará en La Bombonera, comenzará a las 21.30 y tendrá a Wilmar Roldán como árbitro, mientras que la transmisión estará a cargo de Telefe y Fox Sports.

En el último entrenamiento, Jorge Almirón probó al que sería el equipo titular contra el conjunto brasileño. De esta forma, alineó a: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Frank Fabra; Cristian, Pol Fernández, Ezequiel Fernández y Valentín Barco; Edinson Cavani y Miguel Merentiel.

Por su parte, Abel Ferreira elegiría a los siguientes once: Weverton; Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Murilo y Joaquín Piquerez; Zé Rafael, Gabriel Menino; Mayke, Raphael Veiga, Artur y Rony.

El Xeneize viene de empatar con Lanús, en la última jornada de la Copa de la Liga Profesional, por 1 a 1. El Verde, en el Brasileirao, llega con una derrota en su haber, tras caer contra Gremio por 1 a 0.

Historial entre Boca y Palmeiras

Los equipos tienen un amplio historial de cruces internacionales, en partidos oficiales. En la Copa Libertadores 1994 se encontraron en fase de grupos, allí hubo una goleada del club paulista por 6 a 1 y una victoria del Xeneize por 2 a 1.

El primer cruce mano a mano se dio en 1998, por la Copa Mercosur, donde tras un triunfo por 3 a 1 y un empate 1 a 1 quien clasificó fue el Palmeiras.

El club de la Ribera tuvo su revancha en las Copas Libertadores de los años 2000 y 2001. En la final del 2000, el Xeneize se quedó con el título luego de empatar ambos cruces y vencer en la definición por penales; lo mismo sucedería en la semifinal del 2001.

En la Copa Libertadores 2018 se cruzarían cuatro veces: dos por fase de grupos y luego en las semifinales. En el grupo, los brasileños ganaron en La Bombonera y empataron en condición de local. Por las semifinales, Boca se llevó la ida por 2 a 0, con un doblete de Darío Benedetto, y empató 2 a 2 en Brasil.

De esta forma, si bien Palmeiras domina el historial general, los de azul y oro se impusieron todas las veces que se encontraron en la máxima competencia continental.