Bono para jubilados: Massa recibió a la titular de ANSES y al secretario de Hacienda

El ministro de Economía, Sergio Massa, recibió este lunes en su despacho a la titular de Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses), Fernanda Raverta, y al secretario de Hacienda, Raúl Rigo, para evaluar los detalles del bono para jubilados que se anunciará este miércoles.

El bono a los jubilados se agregará al porcentaje de aumento que tienen estipulados los haberes previsionales en septiembre y funcionarán como un incremento frente a la inflación: “Anunciaremos la medida, que incluye además del índice normal, un acompañamiento adicional a nuestros jubilados”, adelantó Sergio Massa.

La medida se anunciará este miércoles a las 17 horas y allí se conocerá bien cómo se implementará esta medida de recomposición para todos los jubilados y pensionados de ANSES.

Massa también adelantó que el pago del bono se financiará con el adelanto de ganancias que anunció la AFIP esta semana. Allí esperan recaudar $200.000 millones, que aportarán 2000 grandes empresas: “Para que a ese ingreso de sectores con mayor capacidad de pago, lo volquemos en uno de los sectores que más sufre sin afectar el orden de nuestras cuentas”, afirmó el ministro.