Comenzó el pago de la segunda cuota del bono de $94 mil de Anses: el cronograma completo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que este martes 7 de noviembre inicia el calendario de pagos de la segunda cuota del bono de 94 mil pesos, según la finalización del DNI.

Este Refuerzo de Ingresos fue anunciado en septiembre pasado por la directora de ANSES, Fernanda Raverta, y por el Ministro de Economía, Sergio Massa. La medida alcanza a trabajadores y trabajadoras que no cuentan con ingresos registrados y no reciben asistencia del Estado.

Los beneficiarios, que tuvieron tiempo de inscribirse hasta este martes 31 de octubre, recibieron la primera cuota de 47 mil pesos durante el mes de octubre. Por su parte, la segunda cuota se cobrará desde este martes 7 al viernes 10 de noviembre inclusive.

El organismo previsional informó que, al igual que la mayoría de las prestaciones, este refuerzo para trabajadores informales se pagará según el último digito de finalización del número del documento nacional de identidad.

Segunda cuota del bono de $94 mil: calendario de pagos

Aquellos trabajadores  informales que se hayan inscripto al Refuerzo de Ingresos, con DNI finalizado en 0, 1 y 2 iniciarán el calendario de cobro de la segunda cuota hoy, martes 7 de noviembre. Así será el cronograma de pagos de noviembre:

  • DNI terminados en 0, 1 y 2: martes 7 de noviembre
  • DNI terminados en 3, 4 y 5: miércoles 8 de noviembre
  • DNI terminados en 6 y 7: jueves 9 de noviembre
  • DNI terminados en 8 y 9: viernes 10 de noviembre

¿Cómo cobro si no recibí la primera cuota del bono?

ANSES aclaró que las personas que no haya cobrado la primera cuota del refuerzo durante el mes de octubre recibirán las dos cuotas juntas en un único pago de 94 mil pesos. El dinero se depositará en la CBU indicada al momento de completar la inscripción.