Copa Libertadores: dura derrota de Boca en el debut frente a Deportivo Cali
Boca empezó su camino en la Copa Libertadores con el pie izquierdo. El Xeneize cayó por 2 a 0 ante Deportivo Cali, el lo que fue una arranque pálido frente a un rival limitado, que se abrazó a los tres puntos en la primera jornada del Grupo E, en el que Always Ready, de Bolivia, también venció a Corinthians, de Brasil, por idéntico resultado.
El Xeneize tuvo un comienzo diezmado por las ausencias obligadas de Marcos Rojo, Sebastián Villa, Carlos Izquierdoz, Javier García, Diego González y Cristian Pavón, quienes fueron suspendidos tras los incidentes ocurridos en la eliminación en octavos de final contra Atlético Mineiro en 2021. Pero al margen de las ausencias, el equipo dirigido por Sebastián Battaglia no estuvo a la altura.
Boca estuvo desorientado y en ningún momento encontró el eje como equipo para dominar el juego. Estuvo cerca de pagarlo en el primer tiempo, cuando errores en la defensa y de Agustín Rossi casi le permiten ponerse en ventaja al rival. Encima, sufrió la lesión de Carlos Zambrano, que debió ser reemplazado por Jorge Figal.
En el segundo tiempo, el Xeneize intentó reaccionar. Pero a los 25 minutos, Guillermo Burdisso conectó de cabeza un tiro libre y puso el 1 a 0 para el local. Ante el desconcierto de Boca, diez minutos más tarde, Deportivo Cali estiró la ventaja por medio de Jhon Vásquez, quien aprovechó un centro y definió abajo del arco para el 2 a 0 definitivo.
Fue un duro tropiezo para Boca, que deberá dar vuelta la página de cara a su segundo partido en la Copa Libertadores, el próximo martes (19.15) frente a Alway Ready en La Bombonera.
La palabra de Battaglia
“Estábamos haciendo un partido correcto, un partido bastante parejo. Una pelota parada termina abriéndolo. En el primer tiempo tuvimos dos o tres situaciones para convertir. Tuvimos las más claras. En el segundo, no pasaba nada y por una pelota parada se termina abriendo”, analizó el entrenador en conferencia de prensa.
En ese sentido, el técnico dijo que la Copa Libertadores no es fácil y aseguró: “Son once contra once y tenemos la exigencia por lo que significa el nombre de nuestro club. Que haya ganado Always Ready no me sorprende. Es una cancha difícil, donde hay altura. La Copa es difícil. Nuestro equipo hizo un partido correcto, con equivocaciones que nos cuestan el partido. Y nos vamos con una derrota que nos duele”.
Así quedó la tabla