DESDE OSSE DESPEJARON DUDAS RESPECTO AL PAGO A EMPRESAS Y SOBRE LA CALIDAD DEL AGUA EN JÁCHAL

El director OSSE, Guillermo Sirerol, despejó dudas respecto al pago a las empresas que trabajan en las obras. Además, se refirió al reclamo surgido desde la asamblea "Jáchal no se toca" por la calidad del agua en ese departamento.

El director de Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE), Guillermo Sirerol, despejó dudas en Levantate sobre consultas por supuestas deudas del organismo con las empresas encargadas de las obras hídricas. Además, se refirió al reclamo surgido desde la asamblea “Jáchal no se toca” por la calidad del agua en ese departamento.

En este sentido, habló respecto al convenio firmado en marzo pasado con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación para la realización de obras por una suma de 2.400 millones de pesos. “Estas son obras financiadas por ENOHSA, en la cuales hemos venido trabajando a lo largo de este año”, comentó.

Además, se refirió a las obras que se están llevando a cabo en Rivadavia, Caucete y Valle Fértil, las cuales se habían parado en marzo de 2019. “Las obras se habían parado por un tema de financiamiento, el cual ahora se reactivó y esperamos tener nuevamente algunas obras en funcionamiento para fines de diciembre o principios de enero”, explicó al respecto.

También, despejó dudas respecto al funcionamiento de las obras financiadas por entes nacionales. “Los fondos no ingresan directo a la provincia, ingresan a medidas que se va avanzando y certificando este avance en la obra”, detalló.

Finalmente se refirió a una denuncia por parte de la asamblea “Jáchal no se toca”, en la cual aseguraban que en la planta de OSSE en San José de Jáchal se estaba mezclando agua del acuífero de Huachi con agua del Río Jáchal, del cual sus aguas no son aptas para el consumo humano. “El agua que se consume en Jáchal proviene 100% del acuífero Pampa del chañar”, explicó. De igual manera, dijo que sí tienen agua del rio Jáchal, “la usamos para el riego de lo espacios verdes dentro de la planta y también por una cuestión de mantenimiento de los decantadores de agua”, declaró.

Escucha la nota completa:

También podría gustarte