DESPIDOS EN ANSILTA: LA SUBSECRETARÍA DE TRABAJO CONFIRMÓ FECHA DE AUDIENCIA

Jorge Oribe, subsecretario de Trabajo, adelantó en Levantate cuando se llevará a cabo la audiencia de conciliación entre las partes.

El subsecretario de Trabajo, Jorge Oribe, dialogó este jueves con Levantate respecto a los despidos ocurridos en la empresa Ansilta. “Los empleados han pedido una audiencia para tratar con la empresa el tema de la reincorporación de los trabajadores que han sido despedidos y ya hemos fijado una fecha”, expresó.

En este sentido, dijo que se comunicó con uno de los abogados que representa a estos trabajadores en conflicto y que les ha comunicado de manera informal que se fijó el próximo miércoles 25 de noviembre a las 9 de la mañana como fecha para una audiencia de conciliación con la empresa.

En caso de que la empresa no se presente a esta instancia de conciliación, el funcionario dijo “nosotros somos un ente administrativo y no tenemos la posibilidad de ordenarle una reincorporación de personal a la empresa, por lo que si desiste de ser participe en esta vía administrativa a los trabajadores les queda toda la artillería legal-judicial para reclamar esta problemática”.

El caso:

Tras haber realizado semanas atrás un reclamo laboral en las puertas de la empresa, los ya ex trabajadores de Ansilta fueron notificados este martes de su despido mediante un documento que informaba, entre otras cosas, que el mismo era con “causa”. En la misma se hacía referencia a “actitudes y acciones” que iban en contra de la estabilidad de la empresa.

Escuchá la nota completa:

También podría gustarte