Dónde voto: consultá el padrón electoral para las PASO 2023

Este domingo 13 de agosto se llevarán adelante las elecciones PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) en todo el país, día en que los argentinos definen los candidatos que competirán en las generales del 22 de octubre. Para agilizar el procedimiento, la Cámara Electoral Nacional ya puso a su disposición el padrón electoral para que los ciudadanos realicen sus consultas y averigüen el establecimiento que les fue asignado para votar, con el número de orden y de mesa.

El padrón electoral 2023, que fue elaborado por la Cámara Electoral Nacional a partir de los datos del Registro Nacional de las Personas, detalló que hay 35.394.425 personas habilitadas para votar en las elecciones de este año en Argentina. El mismo se organizó por distrito y tiene un carácter público.

Cómo consultar el padrón electoral 2023

El padrón definitivo se puede chequear en la web oficial de la CNE (www.padron.gob.ar) y el elector debe introducir su número de documento, género, distrito donde vota e ingresar un código verificador. Como resultado, el sitio arrojará los datos necesarios al momento del sufragio, como la dirección del establecimiento de votación, el número de mesa y de orden.

Cabe señalar que ninguna persona podrá votar si no figura en el padrón. Y, además de aparecer en el listado, es necesario que, al emitir el voto, valide su identidad frente a las autoridades de mesa con un documento cívico personal habilitado para votar.

Consultá el padrón electoral: