El EPRE postergó la audiencia para definir el aumento de la tarifa eléctrica en San Juan

El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) informó que se postergó la audiencia pública para definir el aumento de la tarifa eléctrica. A través de la Resolución 0711, detallaron que la fecha fijada para el 19 de julio se corrió para el próximo 16 de agosto.

En este sentido, el ente regulador comunicó que “a fin de analizar lo solicitado por la Distribuidora, debe tenerse en consideración la situación de alta variabilidad de los costos que conforman la tarifa de electricidad, habiéndose adoptado diversas medidas por las Autoridades del Gobierno de la Nación Argentina, orientadas a otorgar previsibilidad y estabilidad en las variables macroeconómicas; Que de lograrse previsibilidad macroeconómica de mediano plazo con las medidas económicas planteadas a nivel nacional, posibilitaría reducir la variabilidad de los niveles tarifarios coherentes con las variaciones esperadas de la economía”.

También, señala: “en el contexto de economía con elevada inflación, la Audiencia Pública convocada previó también el análisis de las condiciones para la continuidad de las acciones orientadas a la contención tarifaria del Servicio Público de Distribución de Electricidad”.

La resolución completa: