El presidente Alberto Fernández llega a San Juan para una entrega de viviendas en Pocito

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, llega este lunes a San Juan para realizar una entrega de viviendas en el nuevo Barrio Las Pampas, en Pocito, destinado a 788 familias.

El nuevo complejo de viviendas es parte del compromiso asumido por el Gobierno Nacional en el marco del plan “Casa Propia – Construir Futuro”, destinado a las familias damnificadas por el terremoto de 2021. En una primera etapa, se realizó la entrega de los barrios Sierras de Marquesado e Ingeniero Céspedes, ambos en Rivadavia, donde se entregaron 837 viviendas, en noviembre del año pasado.

En lo que será su séptima visita a la provincia, el mandatario nacional estará acompañado por el gobernador Sergio Uñac y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti.

Además, durante la visita de Fernández se firmarán proyectos de inversión del Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba V) destinados a mejorar la infraestructura básica y el desarrollo comunitario en viviendas de Rawson, Caucete y Pocito.

Sobre el Barrio Las Pampas

Ubicado en calle Mendoza entre calle 12 y 13, departamento Pocito, el nuevo complejo cuenta con 788 soluciones habitacionales. Cada vivienda cuenta con una superficie de 61 metros cuadrados y se compone de 2 dormitorios, baño, comedor – cocina, con espacio para lavar ropa. En el exterior cuenta con pileta de lavar y pérgola metálica. El prototipo contempla además un espacio para uso productivo.

Su estructura responde a características sismorresistentes, con losa de hormigón armado en dormitorios, pasillo, baño y local de vivienda productiva e instalación sanitaria completa. También posee cocina con mesada de granito natural gris mara y bacha de acero inoxidable. Posee artefacto cocina de 4 hornallas y campana, pileta de lavadero de losa blanca, piso cerámico, revestimiento cerámico en baño, lavadero y cocina. Asimismo, la unidad habitacional cuenta con instalación eléctrica y de gas, tanque de reserva de 850 lts.

En su exterior, se proyectó veredín perimetral, pérgola metálica de caño estructural, vereda de acceso individual y vereda municipal. Además contempla pilastra para colocación de medidor de electricidad de hormigón premoldeado.