El primer fin de semana de abril llevó la ocupación hotelera al 71% en el Gran San Juan y dejó más de 127 millones

El Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Departamento de Estadísticas, informó los números que dejó el primer fin de semana de abril, el cuál contó con un 71% de ocupación hotelera en el Gran San Juan y tuvo un impacto económico de $127.867.987.

Este fin de semana la provincia fue sede de varios eventos que generaron un gran movimiento de turistas en la ciudad. El viernes, la Cabalgata de la Fe a la Difunta Correa convocó a más de 5 mil jinetes que partieron al paraje.

El sábado se llevó a cabo la 5ta edición del Xterra Argentina, la competencia internacional más importante de triatlón off- road. Con una convocatoria de 600 atletas de todo el mundo el punto de salida fue desde el embarcadero del Dique de Ullum.

Por otra parte, el sábado 2 y domingo 3 se realizó el 32° Cordillerano, la tradicional competencia de saltos hípicos. Este evento se realiza todos los años en el Jockey Club San Juan.

En este sentido, se destacó que el 83% de los turistas arribaron en auto y el 75% indicó que el motivo de la visita fue por esparcimiento y recreación.