El proyecto para mejorar el microcentro y la Plaza 25 tomó estado parlamentario en Capital

El intendente de Capital, Emilio Baistrocchi, manifestó el pasado mes de marzo, en su discurso anual, su compromiso de mejorar las veredas del microcentro y embellecer la ciudad. En ese sentido, en la 3° Sesión Ordinaria los concejales trataron los proyectos pertinentes y decidieron que los expedientes presentados tomen estado parlamentario para tener un tratamiento conjunto en comisión.

Cabe destacar que las obras que se realizarán comprenden la restauración de la Plaza 25 de Mayo, el mejoramiento de veredas y también de la peatonal de la ciudad.

Asimismo, los ediles aprobaron la declaración de interés municipal, educativo y cultura del 60° congreso Cuyano de cirugía “Casos Desafiantes”. Esta actividad que se realizará el 8 de abril es organizada por la Asociación Argentina de Cirugía y la Asociación Cuyana de Cirugía, dónde participan 150 profesionales de todo el país.

Finalmente, los concejales enviaron a comisión el proyecto “Un ratito de silencio”. El mismo tiene como espíritu concientizar sobre el autismo y bajar la intensidad de luces y sonidos en locales comerciales capitalinos durante 60 minutos para colaborar con quienes tienen gran sensibilidad a estos estímulos.

Concluida la revisión de temas brindada por el secretario administrativo Roberto Correa Esbry, se dio por finalizada la sesión encabezada el presidente Ariel Palma. También participaron los concejales Mirta Ormeño, Beatriz Muñoz, Fabián Juárez, Alfredo Nardi, Jorge Godoy, Mariano Domínguez, Juan Sansó, Gerardo Cáceres y Ricardo Gutiérrez.