El San Juan Villicum recibirá nuevamente al Desafío de la Estrellas del TC

San Juan será sede del Desafío de las Estrellas de Turismo Carretera 2023, el cuál se ha convertido en un clásico de la categoría y la provincia sigue siendo el lugar elegido para llevarlo a cabo. El evento tendrá lugar el próximo domingo 23 de julio, en el Circuito San Juan Villicum, en Albardón.

Este desafío es una de las carreras denominadas especiales, donde la grilla de largada se determina por sorteo y donde no hay series clasificatorias. Además, en ediciones anteriores, debían realizarse dos detenciones obligatorias, respetando la división entre pares e impares: tras cumplir la 1ª vuelta en el caso del reemplazo del neumático y luego de la 7ª para el reabastecimiento. Seguramente, no variarán las características de la competencia para esta nueva edición.

En un momento de definiciones de la etapa regular, el Circuito San Juan Villicum recibirá la penúltima carrera, antes de determinar los doce pilotos que disputarán la Copa de Oro y donde nuestra provincia volverá a ser sede de la definición del campeonato en la última fecha en diciembre.

Con algunos pilotos bien acomodados en las primeras posiciones, hay grupo que estará luchando en esta competencia para poder estar en el grupo privilegiado que irá por el tan ansiado trofeo.

Los doce pilotos que por ahora clasifican son: Mariano Werner, Julián Santero, Santiago Mangoni, Mauricio Lambiris, Jonatan Castellano, Juan Tomás Catalán Magni, Marcos Landa, Germán Todino, Gastón Mazzacane, Valentín Aguirre, José Manuel Urcera y Nicolás Trosset. A ellos, hay agregar un grupo que tiene intención de ingresar: Diego Ciantini, Christian Ledesma, Juan Martín Trucco, Ricardo Risatti, Juan Cruz Benvenutti, Nicolás Bonelli, Matías Rossi, entre otros.

El calendario del TC 2023: las carreras que faltan

  • Fecha 9 – 23 de julio en El Villicum, San Juan.
  • Fecha 10 – 20 de agosto en el Oscar y Juan Gálvez la Ciudad de Buenos Aires.
  • Fecha 11 – 17 de septiembre – Rosendo Hernández, San Luis.
  • Fecha 12 – 1° de octubre – Autódromo San Nicolás, Buenos Aires.
  • Fecha 13 – 29 de octubre – Ciudad de Rafaela, Santa Fe.
  • Fecha 14 – 12 de noviembre en Toay, La Pampa.
  • Fecha 15 – 3 de diciembre en El Villicum, San Juan.