EL SEGUNDO HISOPADO A ALBERTO FERNÁNDEZ DIO NEGATIVO Y HOY RETOMARÁ SUS ACTIVIDADES HABITUALES

Estuvo en aislamiento durante diez días. A la tarde le tomará juramento a Jorge Ferraresi. Mañana viajará a San Pedro. La Unidad Médica Presidencial confirmó que no tuvo síntomas de COVID-19.

El presidente Alberto Fernández anunció que su segundo hisopado de coronavirus dio negativo tras haber sido contacto estrecho de Gustavo Béliz, Secretario de Asuntos Estratégicos. Volverá a sus actividades habituales tras la ausencia de síntomas y el segundo control.

“Durante este período no ha presentado síntomas de enfermedad siendo su evolución clínica absolutamente favorable. Se realizó un segundo hisopado de control siendo el resultado de éste negativo”, dice el parte de la Unidad Médica Presidencial conocido esta mañana.

Fernández realizó de manera virtual los actos de esta semana. Entre ellos, la comunicación del envío al Congreso del proyecto de legalización del aborto en conjunto con el del Plan de los Mil Días.

También participó de varias entrevistas periodísticas de manera telefónica y realizó una presentación por videoconferencia del Plan de Reactivación e Inclusión Financiera para Pymes donde destacó el crecimiento en el consumo y criticó la politica de reducción estatal del gobierno anterior.

El contacto estrecho por el cual se mantenía aislado en la Quinta de Olivos se produjo en la cena de despedida para Evo Molares en Jujuy. En la misma participaron varios ministros y funcionarios nacionales entre los cuales estaba Béliz, que luego dio positivo de coronavirus. El resto de los funcionarios fueron hisopados pero sus resultados fueron negativos.

El Presidente expresó que “la despedida de Evo Morales se vivió con una alegría singular” y que debido se descuidaron. Además alegó: “No hay que hacerlo, no está bien, pero soy un ser humano”.

Fernández también reconoció que hay un “gran relajamiento” en los cuidados pero que hay que mantenerlos, “porque la pandemia no terminó”.

También podría gustarte