Elecciones en Jujuy: el radical Carlos Sadir retuvo la gobernación para el oficialismo

El candidato a gobernador de Jujuy por el Frente oficialista Cambia Jujuy, Carlos Sadir, delfín de Gerardo Morales, ganó las elecciones y se convirtió en el sucesor del presidente de la Unión Cívica Radical, que prepara su precandidatura presidencial.

De acuerdo al escrutinio provisorio, con el 98,58 por ciento de las mesas analizadas, Sadir (actual ministro de Hacienda y Finanzas del Gobierno de Morales) se impuso con el 49,51% de los votos, seguido por Rubén Rivarola del Partido Justicialista con el 22,31% y muy cerca completaba el podio Alejandro Vilca del Frente de Izquierda con el 12,81%.

En el cuarto lugar se ubicaba Juan Cardozo (Unidad por Jujuy) con el 6,66 por ciento, seguido por Cecilia Casasco (Vía + Libertarios) con el 3,33 por ciento, Rodolfo Tecchi (Frente Jujuy tiene Futuro) con el 3,24 por ciento, José Chocobar (Libres del Sur) con el 1,23 por ciento, e Iñaki Aldasoro (Política Obrera) con el 0,89 por ciento.

Con esta victoria, Morales consolida su liderazgo provincial y busca robustecer su candidatura presidencial por el radicalismo.