Elecciones en La Pampa: Ziliotto retuvo la gobernación

El actual gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, logró la reelección con más del 47% de apoyo. Los comicios para elegir gobernador y otros cargos se desarrollaron este domingo en esa provincia, en una jornada que transcurrió con normalidad y en la que se estima que votó el 70% del padrón electoral, conformado por casi 300 mil votantes.

“Agradezco a toda la dirigencia de todos los partidos políticos, agradezco la fortaleza democrática”, expresó Ziliotto desde su búnker, una vez que Berhongaray, su principal competidor, asumió su derrota.

Ziliotto, que se presentó por el Frente Justicialista Pampeano, lideró las urnas con el 47,3% de los votos. En segundo lugar, se ubicó el candidato de Juntos por el Cambio, Martín Berhongaray con el 42% de los votos.

En tercer lugar, les sigue el candidato de Comunidad Organizada, Juan Carlos Tierno, quien acumula el 7,3% de los votos.

La hegemonía del PJ en La Pampa

Los habitantes de La Pampa acudieron a las urnas este 14 de mayo para elegir a su nuevo gobernador, en unos comicios en los que el actual mandatario peronista, Sergio Ziliotto, logró ser reelegido. Con este triunfo extendió la hegemonía del Partido Justicialista (PJ) que gobierna esa provincia, de manera ininterrumpida desde 1983, con la vuelta de la democracia hace 40 años.