Elecciones en Neuquén: Figueroa es el nuevo gobernador y el MPN pierde tras 60 años

El exvicegobernador, actual diputado nacional por el Movimiento Popular Neuquino (MPN) y candidato a gobernador de Neuquén por el partido Comunidad, Rolando Figueroa, se impuso este domingo por la noche con el 35,55% de los votos en las elecciones del próximo mandatario de la provincia, escrutadas el 96,87 por ciento de las mesas habilitadas.

El candidato oficialista que representa al MPN, el actual vicegobernador Marcos Koopmann, obtuvo el 32,93% de los votos.

De esta manera, y por primera vez en más de seis décadas, el Movimiento Popular Neuquino (MPN) ve interrumpida su permanencia en el Ejecutivo provincial de Neuquén.

Un total de 546.166 neuquinos estuvieron habilitados para votar y elegir, entre seis candidatos, al nuevo gobernador de la provincia, a través de la modalidad de Boleta Única Electrónica (BUE).