EN CAPITAL, QUIENES SE PONGAN AL DÍA ANTES DE FIN DE AÑO, PODRÁN PAGAR DEUDAS CON 100% DE QUITA DE INTERESES

El beneficio es una de las herramientas surgidas en el marco del Acuerdo San Juan.

La Municipalidad de Capital a través de una ordenanza recientemente aprobada por el Concejo Deliberante ofrece un “Régimen Especial de Regularización de Obligaciones Tributarias”.

Por el mismo, se condona el interés de los deudores que paguen su deuda base de contado antes del 31 de diciembre. Mientras que a los contribuyentes al día, se les ofrece descuentos de hasta el 40% en el monto total de obligaciones del año 2021.

El intendente Emilio Baistrocchi comentó que en el marco del Acuerdo San Juan se comenzó con un estudio profundo de régimen tributario municipal. “Y ahora con este régimen especial, en este año de pandemia con las dificultades económicas que hemos atravesado, buscamos permitir que quien por alguna razón se demoró en el pago pueda pagar el capital puro, sin intereses”.

“Y las personas que el año que viene tengan que pagar tasas municipales, cuando paguen anualizado, pagarán con descuentos gracias a este mismo plan. Y para los capitalinos pagadores de siempre, que no hace falta moratorias o pedirles que paguen, porque son vecinos cumplidores; pagarán con un 40% de descuento sus tributos anuales. Pensamos no solo en el que tuvo dificultades para cumplir sino beneficiando e incentivando a los buenos pagadores con este 40% menos. Este es nuestro esfuerzo para con el vecino; un esfuerzo conjunto en este año tan duro”.

El secretario de Hacienda, Sebastián Pacheco, explicó que “este régimen especial es para los capitalinos con deudas en lo comercial o inmueble. La Municipalidad cobra el 3% mensual de intereses normalmente y con este proyecto se elimina la totalidad de intereses para que los vecinos con deuda, incluso del año pasado o anteriores, pueda cancelar con 0% de interés. Los vamos a atender personalizadamente de 8 a 14 horas por Rentas del municipio. O de una forma más simple y fácil, desde la web municipal van a ver de forma destacada la modalidad. Se puede cancelar con tarjeta de débito o imprimir boleta y acercarse por un Rapipago o entidades similares”.

Si estás en deuda

Con el “Régimen Especial de Regularización de Obligaciones Tributarias” los ciudadanos con deuda de tasas inmobiliarias y comercio obtendrán la quita del 100% de intereses. La condición, es que se pongan al día de contado y antes del 31 de diciembre.

Además de regularizar la situación de morosidad con la municipalidad en forma sencilla, este sistema implica quitas importantes sobre el monto total de la deuda.

Si estás al día

La economía nacional y provincial está atravesando momentos de fluctuación e incertidumbre, producto de la pandemia de COVID-19. Pese a ello, un buen porcentaje de capitalinos se esforzó por estar al día en 2020. En reconocimiento a ello, el “Régimen Especial de Regularización de Obligaciones Tributarias” les ofrecerá descuentos de hasta el 40% en 2021.

Este número surge por el descuento global de la sumatoria del 15% de descuento por pagar anualmente las tasas (Y si optan por el pago semestral, descuento del 10%), más el 10% de bonificación por el programa “Buen vecino” (descuento obtenido por estar al día desde años consecutivos, sin planes de pago intermedios), más un extra 15% de descuento global por este “Régimen Especial de Regularización de Obligaciones Tributarias”.

También podría gustarte