Este fin de semana largo habrá una Feria de Artesanías en los jardines del Luisa Escudero

Este fin de semana largo se desarrollará una Feria de Artesanías en el Mercado Luisa Escudero, la cual tendrá por objetivo poner en valor y dar a conocer los oficios y la producción artesana de la provincia. La misma comenzará el viernes 26 y se extenderá hasta el sábado 27 de mayo. Ambas jornadas serán de 16 a 20 con entrada libre y gratuita.

En el espacio instalado en los jardines del Mercado Artesanal Tradicional Luisa Escudero, los artesanos sanjuaninos estarán exponiendo sus producciones para la venta, ponderadas por su excelente calidad y diseño.

Por su parte, se podrá también visitar la Tienda del Mercado que se encontrará abierta durante estos días en el mismo horario de la Feria.

El recorrido está acompañado por un guion que busca transmitir al visitante la riqueza de las artesanías, de los oficios y de las técnicas tradicionales más identitarias de la provincia. Por otro lado, también está ambientado con fotografías de artesanos depositarios de saberes ancestrales heredados de la tradición familiar, tomadas en sus comunidades durante los sucesivos encuentros y visitas realizadas en el territorio por la institución. Además, en una pantalla se podrá apreciar varios videos que tienen como protagonistas a los artesanos, en su contexto de trabajo donde cuentan sus experiencias, sus saberes, realidades, motivaciones y esperanzas.

Para quienes se acerquen buscando conocer o adquirir artesanías, la tienda cuenta con curaduría de piezas en exhibición para su venta. Allí, se pueden encontrar objetos en cuero, cerámicos, gran variedad de textiles, cestería y objetos tallados en madera.

Cabe recordar que el Mercado Artesanal Tradicional Luisa Escudero está ubicado en calle España 330 norte, Capital. Sus horarios de visita son de lunes a viernes de 9 a 18 y los sábados, de 9 a 13 hs.