Feriado bancario: qué operaciones se podrán hacer hoy de manera electrónica

Este lunes 6 de noviembre las sucursales bancarias no abrieron sus puertas para la atención al público, por celebrarse el “Día del Empleado Bancario”. La fecha, motivada en el homenaje de la fundación de la Asociación Bancaria, significa un día de asueto para los empleados del sector en todo el país.

De igual manera, tampoco se encuentran operando las cámaras compensadoras que actúan en la liquidación y compensación de las operaciones.

De esta forma, las operaciones que tengan vencimiento hoy se liquidarán el día siguiente, martes 7 de noviembre de 2023, según detalló el Banco Central a través de un comunicado.

Día del Bancario: qué operaciones se podrán hacer hoy de manera electrónica

Durante la jornada estarán igual habilitados los medios electrónicos, como cajeros automáticos y los home banking, y estarán disponibles los sistemas de pagos digitales, como las billeteras, las tarjetas de débito y de crédito y se podrá realizar pagos con transferencia.

Los bancos destacaron que se podrán realizar pagos y transferencias usando la aplicación de las entidades financieras o a través del homebanking y se podrán hacer extracciones en supermercados y farmacias.

Las operaciones con vencimiento ese mismo día se liquidarán al día siguiente, como así también las liquidaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Según el calendario dispuesto por ente previsional los DNI terminados en 6 y 7 pasarán al martes 7 y los que terminan en 8 y 9 el miércoles 8 de noviembre.