Final Champions League 2023: cuándo es, donde se juega y a qué hora

La final de la Champions League 2023 se llevará a cabo el próximo 10 de junio en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, Turquía, con Manchester City e Inter como los grandes protagonistas que irán en busca de la Orejona

El Inter de Milán se proclamó como el primer finalista tras vencer, por un global de 3 – 0, al AC Milán en el clásico italiano. Por su parte, Manchester City aplastó 5 – 1 al Real Madrid en el global, convirtiéndose en el segundo equipo que competirá por alcanzar la gloría máxima en el torneo más importante del viejo continente.

La ficha de la final:

Equipos: Manchester City vs. Inter de Milán

Fecha: 10 de junio

Horario: 16 hs. (Argentina)

TV: ESPN, Fox Sports, Star+.

Lugar: Estadio Olímpico Ataturk de Estambul, Turquía

Los mejores desempeños de los finalistas en la Champions

El Inter de Milán ganó la Champions League en tres ocasiones. En la temporada 1963-64, vencieron al Real Madrid 3-1 en la final de Viena. En 1965, derrotaron al Benfica 1-0 en el Giuseppe Meazza. Su última victoria fue en la temporada 2009/2010, cuando superaron al Bayern Múnich 2-0 con un doblete de Diego Milito en el Santiago Bernabéu.

Por su parte, el Manchester City nunca ha ganado el título máximo del fútbol europeo. En este sentido, lo más cerca que estuvo el equipo ingles del título fue, justamente, en una final. Ocurrió en 2021, también bajo la dirección de Pep Guardiola, cuando enfrentó en esta instancia al Chelsea, que se alzó con el trofeo tras vencer por 1 – 0 al conjunto de Manchester en Portugal.