Javier Milei, en el cierre de campaña: “Las de este domingo son las elecciones más importantes de los últimos 100 años”

Dos meses después de ser el candidato más votado de las PASO y a cuatro días de las elecciones 2023, Javier Milei cerró su campaña en la Ciudad con un llamado a “ponerle un freno a los empobrecedores de siempre”. “No nos resignemos a que nada cambie y a ser cada día más pobres”, dijo.

El libertario repitió el escenario del Movistar Arena, como antes de las primarias, y ante unas 15.000 personas dijo que Argentina está “ante un momento histórico de hacer un punto de inflexión”.

“Si los que queremos una Argentina distinta no nos involucramos va a ser igual. Por lo tanto pongamos este freno a los empobrecedores de siempre. Este modelo conduce a convertirnos en la villa miseria más grande del mundo”, afirmó.

Junto al candidato presidencial estaban presentes en el escenario su compañera de fórmula, Victoria Villarruel, el candidato a jefe de Gobierno porteño, Ramiro Marra, y la candidata a gobernadora bonaerense, Carolina Píparo. También estuvo presente Alberto Benegas Lynch (h), considerado por el propio Milei como el padre del liberalismo argentino, quien generó controversia al proponer “imitar a Roca” y “suspender las relaciones diplomáticas con el Vaticano” mientras “prime el discurso totalitario” del Papa Francisco.

“¿Qué salto al vacío me hablan?”

Durante su discurso, el libertario apuntó una vez más contra “la casta” y cuestionó a quienes dicen que votar a La Libertad Avanza es un salto al vacío por los efectos que tendría el ajuste extremo que propone. “¿Qué salto al vacío me hablan? Si los países más libres son ocho veces más ricos que los reprimidos. Los que son pobres en el país libre están mejor que el 90% de la población del país reprimido”, dijo y aseguró que allí “la gente vive 20 años más”. “El salto al vacío es el de ustedes, chorros empobrecedores”, agregó.

“El domingo -dijo- tenemos la oportunidad de tener patria y que deje de ser tierra fértil para los políticos corruptos y que sea una tierra de oportunidades para todos aquellos que quieran progresar en base a su esfuerzo”.

Durante su discurso aprovechó para agradecerle a su hermana, Karina Milei, a quien consideró como “la persona más importante de este equipo”, y también recordó a sus perros Conan, Milton, Robert, Murray y Lucas: “Son los mejores estrategas del mundo”.

Además de criticar al gobierno actual por las cifras de pobreza, Milei apuntó contra Juntos por el Cambio, a quienes consideró “tibios”. “Muchos, aún cuando quieran usar el rótulo del cambio, solo tienen miedo y no están seguros a animarse a cambiar. Solo lo hacen desde las formas”, disparó.

De cara al domingo, el economista libertario interpeló a los votantes al preguntarles “qué país quieren para sus hijos. ¿Quieren el de la pobreza, la decadencia, la corrupción que vivimos durante décadas o quieren el país de la libertad y la prosperidad que alguna vez supimos tener?”.

“No nos resignemos a ser cada día más pobres”

“No nos resignemos a que nada cambie, a ser cada día más pobres, a que nuestros hijos se tengan que ir de nuestra patria”, continuó el candidato libertario, mientras los miles de presentes acompañaban al grito de “libertad, libertad”.

Si bien reconoció que el partido necesita “redoblar los esfuerzos en la fiscalización” -para lo cual contarán con el apoyo del gremio gastronómico de Luis Barrionuevo- no dudó en asegurar que “si mucha gente que no fue a votar decide hacerlo, es probable que podamos ganar en primera vuelta”.

Sobre el final dijo que “hay esperanza” y que Argentina “puede volver a ser la tierra de oportunidades”, pero para ello el país debe “abrazar las ideas de la libertad”.

Las elecciones del domingo “son las más importantes de los últimos 100 años” por lo que convocó a los argentinos a ir a votar. “Argentina tiene futuro pero ese futuro existe solamente si es liberal”, cerró al ritmo de “Se viene”, histórica canción de Bersuit Vergarabat, pese a que la banda a principio de año lo intimó para que no la utilice en actos de campaña. El domingo el libertario irá a las urnas en busca de revalidar la tendencia de las PASO para ubicarse otra vez en primer lugar.