La Conmebol definió las sedes de las finales de las Copas Libertadores y Sudamericana
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) definió cuáles serán las sedes de las finales de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, que desde 2019 vienen disputándose a partido único. Se trata de dos templos sudamericanos y a nivel mundial, ya que en ambos se jugaron finales de Copas del Mundo y tienen una rica historia. Su mística le dará un valor agregado a cada encuentro definitorio.
El presidente de la entidad rectora en Sudamérica, Alejandro Domínguez, lo informó en su cuenta de Twitter e indicó que “por decisión del Consejo de la Conmebol”, la final de la Libertadores será en Río de Janeiro en el estadio Maracaná y la final de la Sudamericana en Montevideo. “¡Dos partidos únicos que nos inspiran a Creer en Grande en este 2023!”.
En el caso de la Libertadores, el recinto carioca volverá a albergar una final por el principal certamen de la región como ocurrió con la edición de 2020, que se disputó en enero de 2021 a raíz de las complicaciones por la pandemia de COVID-19. El sábado 11 de noviembre el mítico estadio será el anfitrión.
Mientras que el Centenario de Montevideo luego de su remodelación fue sede de la final de la Libertadores en 2021 y ahora recibirá el último cotejo de la Sudamericana. El duelo está programado para el sábado 28 de octubre.