La Mesa de la Productividad de San Juan rechazó el bono para trabajadores

Uno de los principales anuncios del paquetes de medidas lanzadas por el ministro de Economía, Sergio Massa, fue el referido al pago de un bono de 60.000 pesos para los trabajadores, dividido en dos cuotas mensuales. El cobro del monto está pautado tanto para trabajadores del sector público, cómo del sector privado.

Desde la Mesa de la Productividad de San Juan, conformada por la Cámara Minera, Cámara Argentina de la Construcción, Cámara de Comercio Exterior y la Unión Industrial de San Juan, se expresaron al respecto a través de un comunicado titulado “Sobre las nuevas medidas económicas anunciadas por el gobierno nacional”.

“Manifestamos nuestra preocupación por la vulnerabilidad en que se coloca a las empresas de estos sectores, por los costos que deberán asumir como consecuencia de las medidas recientemente anunciadas por el gobierno nacional”, comienzan explicando.

En este sentido, remarcaron que “es en el marco legal de paritarias donde deben discutirse y resolverse los alcances y posibilidades entre el sector empresario y sindical para alcanzar acuerdos que contemplen a todos, evitando que se altere la confianza en los mecanismos que establece la legislación”.

“Las distorsiones de estos mecanismos inadecuados generan imposibilidad de realizarlos en la mayoría de los casos, a la vez que generan un traslado a precios que profundiza el tremendo flagelo que sufrimos: ¡LAINFLACIÓN!”, criticaron fuertemente desde las cámaras.

Finalmente, cierran la publicación con un reclamo: “Exhortamos a las autoridades a reconducir por los canales legales y legítimos esta situación”.