La UTA convocó a un paro nacional de colectivos para el martes 13

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras de empresarios prestadores de servicios de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se reunieron este jueves para intentar destrabar la revisión paritaria 2023. Tras no llegar a un acuerdo, el gremio que conduce Roberto Fernández decidió llevar adelante un paro nacional de colectivos el próximo martes 13 de junio.

La audiencia, realizada en la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, buscó actualizar las escalas salariales con mejora del 29,47% definido en enero.

“En atención a la negativa a acordar los salarios para el personal representado, y tal como lo hemos expresado en audiencias anteriores, no podemos ni vamos a permitir que el transcurso del tiempo afecte los bolsillos de los trabajadores”, advirtieron en el último cónclave.

“De no acordarse los salarios para el personal representado para la próxima audiencia el día lunes (12 de junio), ratificamos un Paro por 24 horas en empresas de Corta y Media distancia de todo el país, desde las 00 horas del día martes 13 del corriente mes”, informó la UTA nacional en un comunicado.

Al respecto, desde la delegación San Juan de UTA confirmaron que adherirán a esta medida de fuerza, por lo que, el próximo martes 13 de junio, no habría servicio de colectivos en la provincia.

Paritarias UTA: ¿de cuánto es la suba que reclaman los choferes de colectivos?

El gremio busca elevar el básico retroactivo a abril a un valor de $ 262.000 junto a la liquidación de una suma fija no remunerativa y por única vez de $ 32.000. Luego, desde mayo, ingresos por $ 284.000 y junio a $ 320.000.

Además, para los posteriores tres meses, prevé:

  • Básico de julio a $ 348.800;
  • Básico de agosto a $ 380.192,
  • Básico de septiembre a $ 414.409.