Lionel Messi fue elegido como atleta del año por la revista Time

Lionel Messi fue elegido como el atleta del año por la prestigiosa revista estadounidense Time. De esta manera, el capitán de la Selección argentina y del Inter Miami recibió un nuevo reconocimiento en su exitosa carrera.

“A los 36 años, dos décadas después de su incomparable carrera, Messi proporcionó un estímulo singular al fútbol en Estados Unidos. La asistencia, los precios de las entradas, las ventas de mercancías y la audiencia se dispararon. Sus juegos adquirieron la sensación de un renacimiento religioso”, explicaron desde Time acerca de los motivos por los cuales el astro argentino fue reconocido.

El medio norteamericano describió a Messi de manera curiosa y aseguró que “es un acelerador” debido a que logró disparar los niveles de audiencia de la MLS, asi como también el valor de los tickets. También lo catalogaron como “el atleta más venerado e influyente del planeta”.

Por otro lado, dejaron en claro que con Messi en la MLS, Estados Unidos pasó a ser una “una nación futbolera”. En los próximos años, el país albergará eventos como la Copa América en 2024, la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en 2025 y la Copa del Mundo en 2026.