Los centros de vacunación y testeo del Estadio Aldo Cantoni se trasladan al Centro de Convenciones

El Ministerio de Salud Pública, a través del Programa Provincial de Inmunizaciones, informó que los centros de vacunación del Estadio Aldo Cantoni y el Salón El Fundador (ex Renatto) funcionarán hasta este viernes 11 de marzo hasta las 13:00 hs.

Desde el lunes 14 de marzo, los equipos de salud trasladarán sus funciones al Centro de Convenciones “Guillermo Barrena Guzmán” en el horario de 8:00 a 17:00 hs para colocar las vacunas contra el COVID-19 y continuar con las vacunas obligatorias del calendario nacional.

El ingreso al nuevo centro de vacunación que funcionará en el Centro de Convenciones no será por el acceso tradicional, sino por calle 25 de Mayo.

La unificación de los dos centros de vacunación en el Centro de Convenciones garantiza la accesibilidad a la población que requiera colocarse las vacunas ya sea para iniciar esquema o completar esquemas de vacunación.

Además permite la reorganización los equipos de salud en los demás centros de salud y hospitales, para continuar con los controles de salud y poder contar con los equipos para los operativos de vacunación en territorio y en las escuelas.

Finalmente, se recordó que las personas que deseen vacunarse deben asistir con el DNI, Carnet de Vacunación y sin síntomas.

Centro de testeo del Cantoni

El Ministerio de Salud Pública también informó que desde este próximo lunes 14 de marzo el centro de testeo que actualmente funciona en el Estadio Aldo Cantoni se trasladará al Centro de Convenciones con un Centro de Testeo Móvil. Su horario de atención será de 8 a 17, de lunes a viernes, y de 8 a 13 horas los sábados.

Para este fin de semana las guardias de testeo que se realizaban en el Estadio Aldo Cantoni se desarrollarán en el Centro de Salud Barassi (Matías Zavalla y San Lorenzo) los días sábado 12 y domingo 13, de 8 a 13 horas.