Los docentes universitarios paran nuevamente el 23 y 26 de mayo
El gremio ADICUS resolvió adherir a las medidas de protesta para pedir una resolución a los reclamos salariales planteados a nivel nacional. Por esto, este 23 y 26 de mayo, los docentes universitarios y preuniversitarios de la UNSJ irán a paro nuevamente, tras el que se llevó a cabo el pasado viernes.
El reclamo principal de la medida de fuerza se debe al desfasaje de los salarios de los trabajadores en comparación a la inflación del país. “Las condiciones del salario muestran un desfasaje entre los aumentos de los haberes respecto a la inflación que pasó del 3% al 10%, con el anuncio del IPC de abril del 6%. Esta situación se agudizará el mes siguiente, dado que el salario seguirá fijo con el 13% otorgado en marzo con una inflación proyectada del orden del 5%” afirmaron desde el gremio universitario
En esta decisión, ADICUS se alineó con la CONADU Histórica, desde donde se convocó a 2 paros para los días 23 y 26 de mayo, es decir lunes y jueves de la semana que viene. El gremio nacional viene de concretar un paro que fue calificado como “muy positivo” con una adhesión en promedio del 90% en los institutos pre-universitarios y del 60% en las universidades.