Los gobernadores del PJ anunciaron que Wado De Pedro será el jefe de campaña de la fórmula Massa-Rossi

La Liga de los Gobernadores mantuvo una extensa reunión con Sergio Massa y Agustín Rossi, la “lista de unidad” de Unión por la Patria, y comprometieron su apoyo con vistas a las PASO del 13 de agosto y a las generales de Octubre. Los gobernadores destacaron el compromiso federal de la fórmula, y anunciaron que Wado de Pedro, también presente, será el jefe de campaña del binomio que en las internas competirá contra Juan Grabois-Paula Abal Medina, por la candidatura presidencial.

La reunión se realizó en el Consejo Federal de Inversiones, la oficina en CABA que suele reunir a los gobernadores del oficialismo.

“Wado conoce perfectamente el trabajo cotidiano en las provincias, conoce lo que pasa en Tierra del Fuego, y en Jujuy y Salta, en todas las provincias. Entonces cuando uno piensa en un jefe de campaña que entienda de federalismo y de la necesidad de cada argentino, es Wado de Pedro la persona”, anunció Gustavo Melella, el gobernador reelecto de Tierra del Fuego, con más de 40 puntos sobre la oposición.

Los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Melella, Sergio Ziliotto (La Pampa) y Juan Manzur (Tucumán) ofrecieron una conferencia de prensa después de lo que coincidieron en calificar “una extensa reunión de trabajo”.

“La planificación del desarrollo federal es clave para poder tener un país territorialmente equilibrado, con arraigo y empleo en cada provincia. Hoy nos reunimos en el CFI con Sergio Massa, Agustín Rossi y los gobernadores para seguir trabajando por la Argentina”, escribió el ministro del Interior, Wado de Pedro, quien quedó formalmente al frente de la campaña de la fórmula Massa- Rossi.

“Tenemos un claro compromiso de Sergio y Agustín sobre una mirada federal, con un modelo productivo con inclusión”, dijo Kicillof. El gobernador bonaerense criticó a la Corte Suprema de Justicia por su “mirada centralista y unitaria expresada en el fallo que distrae recursos de las provincias para priorizar el distrito de la Ciudad de Buenos Aires”.

Ziliotto aludió a la conformación de la “lista de unidad”, como le llaman a la fórmula “Massa-Rossi”. “El movimiento nacional y popular con el peronismo al frente tenía que unirse y defender una doctrina y un modelo de país, para salir a trabajar juntos”, dijo Ziliotto, otro gobernador reelecto este año.

“Nos une una Argentina federal, con los argentinos adentro, que deje de entregar soberanía como pasó con la derecha entre 2015 y 2019″, dijo también, en crítica a Juntos por el Cambio.

“Hoy celebramos la lista de unidad y la Argentina que se viene, con crecimiento y generación de empleo. El encuentro fue para reafirmar una Argentina llena de esperanza y no la del ajuste y la represión”, mencionó Melella, para después agradecer la generosidad de “Wado y de Scioli de unirse a la lista de unidad”.

Melella dijo creer que Juan Grabois “si le toca perder, acompañará”.

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, participó junto al electo Osvaldo Jaldo. Manzur fue otro dirigente que declinó ir a la interna (acompañaba en la fórmula a De Pedro) para apoyar la lista de consenso.

Manzur aludió a la “reunión extremadamente productiva, en el que se hizo un diagnóstico de situación muy extenso”. Destacó “la propuesta económica de futuro que nos trae la fórmula Massa Rossi” y después enumeró “tres conceptos claros”: “unidad, federalismo y un plan de trabajo que primero lleve a la estabilización de la economía y luego al crecimiento con inclusión”.

Manzur recordó que en Tucumán el peronismo consiguió “610 mil votos, 200 mil más que la oposición” y que “la Capital que históricamente estuvo con la oposición hoy está con nuestro espacio político”

“No queremos un ajuste y al esfuerzo no lo haremos en detrimento de los sectores más pobres y de eso se habló hoy”, comentó Manzur.

Además de los gobernadores mencionados, también estuvieron Gildo Insfrán (Formosa), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Ricardo Quintela (La Rioja), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Mariano Arcioni (Chubut), Raúl Jalil (Catamarca), Alicia Kirchner (Santa Cruz) y los vice Antonio Marocco (Salta) y Analía Rach Quiroga (vice Chaco).

No hubo representantes de San Luis, San Juan ni Santa Fe.