Los mejores exponentes del skateboarding mundial llegan a San Juan

Desde el próximo 21 al 28 de mayo, el Skatepark de la Ciudad Parque de los Deportes recibirá a los mejores skaters de todo el mudo en la primera fecha del World Skateboarding Tour, que se darán cita en San Juan. Allí, los competidores buscarán una plaza para los Juegos Olímpicos Paris 2024.

Luego de una serie de refacciones, la pista olímpica quedo en óptimas condiciones para recibir a un evento de magnitud internacional, que otorgará lugares en Paris 2024.

La Provincia será escenario de este importante acontecimiento y otra vez el mundo posará los ojos en San Juan, permitiendo que vengan muchos extranjeros y se potencie no solo lo deportivo, sino el turismo y la gastronomía. Además servirá como espacio para futuras pruebas internacionales de este deporte.

La modalidad de competencia será “Park” dentro del bowl del Skatepark, donde hace semanas quienes participaran en el evento se entrenan en la pista de la Ciudad Deportiva. El próximo domingo, el Skatepark de Pocito vivirá una fiesta con los mejores skaters del mundo.

El Comité Olímpico Internacional reparte 80 plazas en total: 40 plazas para Street y 40 para park. En orden de perseguir la equidad de género, 20 serán para varones y 20 para mujeres. Los eventos clasificables, establecidos por World Skate, suman puntos para el ranking olímpico que cerrará el 23 de mayo de 2024. Uno de ellos será el World Skateboarding Tour, que se realizará en nuestra provincia.

A partir del próximo domingo, la tierra del deporte recibirá el World Tour de Skateboarding, siendo una instancia clasificatoria para los JJOO 2024 en Paris. Más de 179 atletas de 35 países harán vibrar a todos los sanjuaninos que se acerquen al Skatepark pocitano.