Los Pumas 7s vencieron a Fiji y salieron campeones en Canadá

Los Pumas 7s, el seleccionado argentino de Rugby Seven, se volvió a consagrar campeón del circuito mundial luego de 13 años, tras vencer rotundamente este domingo a Fiji, que venía de ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos por segunda vez consecutiva, por 29 a 10 en Canadá.

El equipo dirigido por Santiago Gómez Cora salió a la cancha con Germán Schulz, Felipe del Mestre, Rodrigo Isgro, Lautaro Bazán Vélez, Marcos Moneta, Santiago Vera Feld y Tobías Wade, como titulares.

En el BC Place Stadium de Vancouver, el conjunto nacional hizo historia y cerró así una gran actuación en el torneo del cual resultó invicto: el primer partido lo disputó contra Francia, con quien igualó con 12 tantos para cada lado, en lo que fue el encuentro inaugural del certamen.

Luego, por el Grupo D de la competencia, derrotó 24-5 a Escocia y 26-19 a Irlanda. En cuartos de final se enfrentó a Inglaterra, a quien goleó 40-17 para meterse directamente en la semifinal, que le ganó a Australia por 24-12.

Ya en la final, la Argentina mostró su poderío y sacó ventaja con los tries de Marcos Moneta en los minutos 4 y 8; de Santiago Vera Feld en el 8, y de Felipe Del Mestre en los 12 y 14; y los tantos marcados por Tobias Wade y el mismo Del Mestre. En tanto, para el rival descontaron Kaminieli Rasaku y Jerry Tuwai con un trie cada uno.

De esta manera, Los Pumas 7s volvieron a levantar la copa del circuito, como ya lo habían hecho anteriormente en las ediciones de Los Ángeles, en 2004, y de San Diego, en 2009.

“Tienen que soñar, porque los sueños se vuelven realidad. No lo puedo creer. Este era mi sueño desde que soy entrenador y no lo puedo creer, primero los Juegos Olímpicos y ahora esto. Estoy muy feliz y orgulloso de los chicos”, destacó Gómez Cora ante la prensa que estaba presente en el estadio.

El técnico del seleccionado masculino de Rugby Seven remarcó que el equipo “trabajó muy duro para llegar hasta acá” y que “los jugadores lo dieron todo, en la Argentina y en Canadá”, ya que “el torneo no es nada fácil, pero se ganó”.