Maratón por el cáncer de mama 2022

La carrera caminata "Corramos juntas por el cáncer de mama 2022" hace incapie sobre lo importante que son los controles mamarios anuales.

Las autoridades de salud, Deportes y directivos del Sanatorio Argentino además Jerárquico Salud estarán acargo del evento, que se realizará el sábado 15 de octubre, el lugar que está destinado dicha maratón es en Parque de Mayo, la largada será desde la Plaza del Sol a las 11 horas. Para este ciclo el lema es “Crear conciencia es la meta”.

Contará con asitencia de los principales controles de salud, folletería informativa, el tráiler de Mujeres más sanas y la carpa de Mis Primeros 1000 Días. La ministra de salud declaró; “A lo largo de los años, el cáncer de mama ha cobrado la vida de muchas mujeres; si las distintas entidades trabajamos activamente en la prevención podremos salvar muchas vidas. Esto no es solamente una enfermedad de la mujer, sino que también involucra a las familias y a la sociedad”.

Después de dos años de pandemia se vuelve a relizar, su última edicición fue en el 2019 que en su momento fueron 7000 participantes.