Marcelo Orrego fue elegido como el nuevo gobernador de San Juan

Marcelo Orrego fue elegido este domingo 2 de julio como el nuevo gobernador de San Juan. El actual diputado nacional, quien encabezó la subagrupación política más votada en la provincia, asumirá en su cargo el próximo 10 de diciembre.

Con el 98,89% de las mesas escrutadas, el frente Unidos por San Juan logró la victoria en estas elecciones con el 51,15% de los votos. La fórmula Orrego-Martin, de la subagrupación Cambia San Juan, logró un 96,5% de ese total y serán los nuevas caras del poder ejecutivo provincial.

En segundo lugar quedó el frente San Juan por Todos, que logró un 44,27% del total de votos. En la “interna” planteada por el SIPAD, José Luis Gioja, de la subagrupación San Juan Vuelve, obtuvo un 61,62%, y Rubén Uñac, de Vamos San Juan, se quedó con el 38,38% restante.

En los festejos se presentó en su búnker junto con su compañero de fórmula, Fabián Martín, y a Horacio Rodríguez Larreta, quien además estuvo acompañado por referentes nacionales de Junto por el Cambio que llegaron anoche a San Juan.