Mundial de vóley U19: la Selección Argentina ya está en San Juan a la espera de su debut

La selección argentina sub-19 de vóley arribó a San Juan para participar en el esperado Mundial de la categoría. El certamen, que reúne a los mejores talentos juveniles de todo el mundo, se llevará a cabo en nuestra provincia, teniendo como sedes al Estadio Aldo Cantoni y Estadio La Superiora.

Del torneo participan 20 combinados nacionales, los cuáles se dividen en cuatro grupos de cinco selecciones cada uno. Según se estableció, los grupos A y C jugarán la fase inicial en el Aldo Cantoni, y los grupos B y D lo harán en La Superiora.

La selección argentina ha venido preparándose arduamente en los últimos meses para afrontar este desafío de talla mundial. Además de contar con jugadores con gran potencial y destreza, la nómina cuenta con la presencia de dos jugadores sanjuaninos: Juan Sánchez y Mateo Godoy.

Argentina integra el Grupo A junto Egipto, Estados Unidos, Serbia y Costa Rica. El debut en el Mundial será el miércoles 2 de agosto frente a los costarricenses, a las 21.

En toda la fase regular y mientras siga en competencia, el equipo argentino será local en el estadio Aldo Cantoni, la sede principal del campeonato. El otro escenario será el Complejo La Superiora, en Rawson, a la vez que habrá otros dos estadios que funcionarán como canchas de entrenamiento.

Entradas

Las entradas anticipadas ya se venden en la sede de la Federación Sanjuanina de Vóleibol, en calle 25 de Mayo 381 Oeste, Capital, y en los clubes. Cuestan desde $1.000 y son válidas para ver todos los partidos que se disputen en cada sede durante cada jornada.

Jugadores sanjuaninos

Dos jugadores sanjuaninos integran el seleccionado nacional. Ellos son Juan Sánchez y Mateo Gómez. Juan Bautista Sánchez es jugador de Obras. Se desempeña como armador y mide 1,82 mts. Ha participado de la LVA, Liga de Voleibol de Argentina desde la temporada 2021-2022, hasta la liga pasada 2022-2023. No tiene ningún parentesco con los hermanos Matías y Nicolás.

Mateo Bautista Gómez es jugador de la UVT. Juega en la posición de punta/receptor u opuesto y mide 1,90 mts. También viene de participar de las LVA 2020-2021 y 2022-2023.

Ambos jugadores, son campeones Sudamericanos Sub 19, ya que en agosto del 2022, en Araguari, Brasil, derrotaron a los locales en la final por 3 a 0 y consiguieron el título continental.