NUEVO TRIUNFO DE ZEBALLOS Y GRANOLLERS EN EL MASTERS DE LONDRES

El argentino y el español volvieron a ganar y lo hicieron con autoridad el croata Pavic y el brasileño Soares, que habían comenzado el torneo como los grandes favoritos al título.

El argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers no detienen su marcha triunfal en el Masters de Londres. Este miércoles lograron su segunda victoria en el grupo Bob Bryan del torneo de dobles al superar al croata Mate Pavic y al brasileño Bruno Soares por 7-6 (4), 6-7 (4) y 10-8 en el super tie break quienes son los grandes favoritos para ganar el título al cabo de poco más de dos horas de juego.

“Este tipo de formato de juego hace los partidos así de parejos. Solo son dos o tres los puntos que te permiten hacer la diferencia. Estoy contento y todavía nervioso por la tensión del partido. Le ganamos a una gran pareja, a los mejores del año. Ahora hay que seguir”, sostuvo un emocionado Zeballos al término del encuentro.

En un primer set muy parejo, sin quiebres, Zeballos y Granollers se hicieron más fuertes en el tie break y comenzaron a encaminar el triunfo. Pero en el segundo parcial, pese a que el duelo siguió sin roturas de servicios, el bonaerense y el catalán no lo pudieron cerrar y Pavic y Soares ganaron por idéntico marcador.

Todo se definió en súper tie break -no hay tercer set, sino una definición punto a punto hasta el primero que llega a 10 con diferencia de dos puntos- y ahí la taba cayó del lado del argentino y del español, que sacaron una luz de ventaja y se quedaron con el triunfo luego de dejar pasar tres match points.

​Zeballos y Granollers, campeones este año en el Argentina Open, en Río de Janeiro y en el Masters 1000 de Roma, ya suman dos victorias en dos presentaciones luego del exitoso debut del lunes último con triunfo sobre el australiano John Peers y el neozelandés Michael Venus por 7-6 (7-2) y 7-5.

Pavic y Soares, en tanto, venían de vencer en estreno vencieron a la pareja compuesta por al austríaco Jurgen Melzer y al francés Edouard Roger Vasselin por 6-7 (6-8), 6-1 y 10-4. El duelo entre Peers-Venus y Melzer-Roger Vasselin se jugará desde las 15 de la Argentina. Si ganan los oceánicos, habrá ticket para las semifinales para Zeballos y Granollers.

El otro grupo, denominado Mike Bryan, tiene como líderes a Wesley Koolhof (Países Bajos)-Nikola Mektic (Croacia), que ganaron sus primeros dos partidos con un récord de 4 sets ganados y apenas uno perdido.

Las duplas integradas por Rajeev Ram (Estados Unidos)-Joe Salisbury (Gran Bretaña) y Kevin Krawietz-Andreas Mies (Alemania) acumulan una victoria y una derrota, mientras que Lukasz Kubot (Polonia)-Marcelo Melo (Brasil) perdieron en sus dos primeras presentaciones.

Los dos primeros de cada grupo se cruzarán en las semifinales del sábado y un día después se disputará el partido decisivo por el título del Masters, que se juega sobre canchas rápidas y cubiertas, con premios por 5,7 millones de euros.

También podría gustarte