Paro bancario: Trabajo dictó la conciliación obligatoria y se levantó la medida

El Ministerio de Trabajo dictó este jueves la conciliación obligatoria para evitar el paro que la Asociación Bancaria había lanzado por 24 horas para este viernes en las entidades Santander, Galicia y Supervielle.

Tras la decisión del ministerio, desde el gremio confirmaron que la medida de fuerza no se llevará a cabo.

Ahora, la cartera laboral convocó a las partes a una audiencia, que se desarrollará este viernes a las 12 hs. en la sede ministerial, con el objetivo de”iniciar las conversaciones correspondientes con los bancos denunciados”, se indicó en un comunicado.

El paro anunciado por La Bancaria

La medida de fuerza había sido convocada por la Asociación Bancaria para este viernes 20 “en rechazo del cierre de sucursales en esos bancos, la falta y disminución permanente de la dotación de personal y el incumplimiento del convenio laboral 18/75″.

La organización sindical también decidió la protesta en repudio de “la práctica desleal patronal en el contexto de la negociación paritaria y las constantes tercerizaciones”.

Sergio Omar Palazzo, sectario general del sindicato, había expresado ayer que el gremio ya realizó “las correspondientes denuncias en el Ministerio de Trabajo de la Nación en procura de resolver esos reclamos”.