Paro nacional de transporte: el Gobierno convocó a transportistas para desactivar el paro general del martes

Los ministros de Economía, Sergio Massa, y de Transporte, Alexis Guerrera, mantendrán un nuevo encuentro este lunes con los principales dirigentes sindicales de la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT) en el objetivo de desactivar un paro general de transporte de 24 horas lanzado para el martes 8 de noviembre.

Massa y Guerrera recibieron el pasado viernes a los sindicalistas Omar Maturano (titular de la UGATT y La Fraternidad) y al camionero santafesino Sergio Aladio en la sede del Ministerio de Economía, quienes les hicieron llegar el reclamo del pago de un bono de $50.000 para jubilados y pensionados de todo el país.

Ataron la respuesta del Gobierno al paro nacional masivo que, de concretarse, afectaría al 80% de las actividades del transporte público, ya que el sindicato reúne colectiveros, ferroviarios, remiseros, choferes de camiones, recolectores, controladores aéreos y todos los puertos del país.

“Nos recibieron y no nos dieron una solución a lo que veníamos planteando que es un bono de $50.000 para el mes de diciembre, para los compañeros jubilados y pensionados, y nos dijeron que el día lunes se juntarán con la directora del ANSES (Fernanda Raverta) y que a la tarde del mismo día nos darán una respuesta”, explicó Maturano el sábado último sábado en declaraciones radiales.

El Gobierno convocó a transportistas para desactivar el paro general del martes: los gremios exigen un bono
“Se están olvidando de los compañeros y de nuestras raíces, no nos podemos olvidar. Los jubilados tienen que pasar su Navidad y Año Nuevo, por eso lo pedimos para el mes de diciembre, porque está jodido de verdad, y todos los años”, había señalado la semana pasada el dirigente ferroviario.

La UGATT también emitió un comunicado días atrás en el que apuntó: “Los trabajadores y trabajadoras del transporte tenemos bien en claro que nunca abandonaremos a los que nos hicieron quién somos, a los que nos dieron la vida y los valores con los que luchamos para vivir dignamente, y aspirar a una comunidad más justa para todos. Honrar a nuestros padres es cuidarlos, respetarlos, aceptar su autoridad y valorar sus conocimientos que hicieron grande a nuestra Patria”.