Quedaron definidas las semifinales del mundial de Hockey Sub-19
La quinta fecha del mundial Sub 19 de hockey sobre patines presentó una programación sin enfrentamientos de clásicos rivales, pero tenía su importancia, pues definía las posiciones finales en cada zona. De esta manera, quedaron definidas las cuatro selecciones clasificadas a semifinales, qué buscarán este viernes su pase a la final: Argentina, España, Portugal e Italia.
Serán dos grandes encuentros. En el primer turno, desde las 19:30, Portugal enfrentará a Italia. Y en el cierre de la jornada de este viernes, a las 22 hs, la selección Argentina jugará ante España, en lo que será el partido más esperado por los hinchas que se darán cita en el Aldo Cantoni.
Programación viernes 4 de noviembre (Estadio Aldo Cantoni):
Por 9° y 10° puesto
12.00 hs. Estados Unidos – México
5° al 8° puesto
14.30 hs. Suiza – Gran Bretaña
17.00 hs. Colombia – Chile
Semifinales
19.30 hs. Portugal – Italia
22.00 hs. Argentina – España
El desarrollo de la quinta fecha:
En el primer partido del día, se midieron uno de los candidatos al título, Portugal y Colombia que acumulaba dos triunfos y se ubicaba a un punto de los lusitanos en la Zona A. Sin embargo, lejos estuvieron los sudamericanos de complicar a los europeos, quienes se quedaron con un cómodo triunfo.
El segundo turno del jueves fue para Estados Unidos y Gran Bretaña jugaron para determinar quiénes ocupaban los puestos 4 y 5 de la Zona A, llegando ambas selecciones con tres partidos jugados y todos perdidos.
En el inicio sorprendió el conjunto norteamericano abriendo el marcador, aunque rápidamente igualó el equipo inglés y comenzó a cimentar una clara victoria, por goleada, en un trámite que lo mostró claramente superior en las dos etapas.
El tercer partido de la jornada correspondió a la Zona B, en el que jugaron Suiza y México. Los europeos venían de dar la sorpresa, al vencer a Chile el día miércoles, mientras que México cayó ante el local, Argentina.
Fue un partido que no presentó ningún tipo de inconvenientes para los suizos que impusieron su juego y mayor poder ofensivo que los llevó a concretar una cómoda victoria.
En el cierre de la jornada, jugaron Italia y Chile. La selección azzurra llegó al partido sabiendo que ya estaba clasificada a semifinales por diferencia de gol, al estar empatada en puntos con Suiza, por lo que encaraba el compromiso sin presiones ante los sudamericanos. Fue triunfo de Italia y el pasaporte a semifinales, esperando a uno de los grandes candidatos, Portugal.