Realizarán operativos de verificación en los departamentos alejados

El Registro Único Provincial de Verificación Automotor y Autopartes realizará operativos especiales en Valle Fértil, Iglesia, Jáchal y Calingaste. El operativo se realiza en contexto del cumplimiento de los ejes estratégicos de gestión enmarcados en el plan de seguridad de la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público.

En ese sentido realizarán operativos de verificación en cuatro departamentos alejados de la provincia:

  • Valle Fértil: 12 de marzo.
  • Iglesia: en abril.
  • Jáchal: en mayo.
  • Calingasta: en junio.

Las verificaciones de los vehículos, los peritajes y secuestros de automotores es parte de la tarea que realizan diariamente en el organismo en la planta de Capital, la de Pocito y en los operativos especiales en los departamentos alejados de la provincia.

El director del R.U.P.V.A.A, Rolando Díaz, explicó: “Con estas acciones estamos generando no sólo un mejor acceso de este servicio a las personas de comunidades alejadas, sino que fundamentalmente estamos fortaleciendo una política preventiva de seguridad”. Y agregó que a partir del análisis que realizan en la Dirección, se estipuló la realización de estos operativos especiales en los departamentos ubicados a más de 200 km de las dos plantas verificadoras.

Información a tener en cuenta sobre la verificación vehicular

El grabado de autopartes es política de seguridad preventiva que tiene como objetivo desalentar el robo de vehículos y la reventa de autopartes, ya que la Ley Provincial N° 1707-C regula la obligatoriedad del grabado indeleble del número de dominio.

Desde el pasado 5 de abril de 2021, deben realizar la verificación policial los automotores inscriptos inicialmente a partir del 1º de enero de 2001. En el caso de las motos de fabricación nacional, las inscriptas inicialmente a partir del 1º de enero de 2004, en todas las cilindradas. En el caso de motos importadas continúa siendo obligatoria la verificación para todas, no importando ni año ni cilindrada.