Reaparece Cristina Fernández tras conocerse el detalle de la sentencia en su contra

Mientras sigue la interna en el Frente de Todos por la candidatura y tras conocerse los fundamentos de su condena en la causa Vialidad, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner reaparecerá esta tarde en público para recibir el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) por sus contribuciones al “progreso social, científico y cultural de la Nación”, durante un acto sobre asuntos de política y economía.

Así lo anunció esta semana la Vicepresidenta en su cuenta de Twitter: “El viernes voy a estar en Río Negro, invitada por la Universidad Nacional de Rio Negro para recibir un doctorado honoris causa y brindar la conferencia “¿Hegemonía o consenso? Ruptura del pacto democrático en una economía bimonetaria: inflación y FMI, crisis de deuda y fragmentación política”.

CFK viajará a la ciudad patagónica este mismo viernes y llegará cerca de las 18, el horario pactado para la conferencia. En Viedma, ya la esperan colaboradores, periodistas, funcionarios locales y ciudadanos, que relatan como un hecho histórico la última vez que CFK vino a la ciudad (en octubre de 2008) cuando aún era presidenta. En Buenos Aires, su equipo de abogados ya se encuentra trabajando para presentar la apelación a la sentencia en la causa Vialidad.

Desde la página web de la universidad se indicó que se hará entrega de “la máxima distinción otorgada” por la institución a personas de “méritos excepcionales que hayan contribuido significativamente al progreso social, científico y cultural de la Nación”.

La vicepresidenta Fernández de Kirchner recibirá este reconocimiento “por el papel relevante que ha tenido en el desarrollo del sistema universitario argentino en general y en la creación y desarrollo de la Universidad Nacional de Río Negro”, detallaron.

Además, señalaron que “el Doctorado Honoris Causa se enmarca en una serie de distinciones que realizará la casa de altos estudios a lo largo del año para la celebración de los 40 años de democracia y que incluye, además de Cristina Fernández de Kirchner, a las académicas Rita Segato, Dora Barrancos y Catalina Wainerman”.

En ese sentido, el rector de la UNRN, Anselmo Torres, afirmó que la Vicepresidenta “constituye la personificación de los elementos democráticos trascendentes de nuestra identidad institucional”.

”Los valores democráticos, educativos y de implementación de políticas públicas que promueven la consolidación democrática en Argentina la convierten en una referente, no solo de la política regional, sino en una personalidad destacada en la conquista de derechos”, aseguró.

Y añadió que “fue durante su gestión como presidenta de la Nación cuando se avanzó en políticas de género de vanguardia internacional, tales como el Matrimonio Igualitario y la Ley de Identidad de Género, saldando en parte la deuda que el sistema democrático tiene aún para con las mujeres”.